viernes, 30 de noviembre de 2018

2º Bachillerato Información para exámenes y pendientes de 1º Bachillerato

Os informo de las siguientes cuestiones relativas a exámenes próximos:


Examen de sintaxis (lunes 10 de diciembre)

Consistirá en cinco oraciones a analizar más su clasificación. Se considera el segundo examen de Lengua, por lo que es necesario aprobarlo (o sacar mínimo un 4 para hacer media).

Examen global (jueves 13 de diciembre)

Serán dos modelos siguiendo el estilo de Selectividad, aunque habrá un ligero cambio:

  1. Tres preguntas de comentario de texto: organización de ideas (1,5 puntos), intencionalidad del autor (0,5 puntos) y escribir un texto argumentativo sobre un tema derivado del texto (2 puntos)
  2. Dos preguntas del bloque de Lengua: análisis sintáctico de una oración simple (1,5 puntos) y una cuestión o semántica (explicar el significado de una palabra o expresión) o de formación de palabras (señalar los lexemas y morfemas de una palabra y a qué tipo pertenece) (1 punto).
  3. Tres preguntas del bloque de Literatura: una sobre uno de los movimientos literarios vistos en clase (1 punto), otra sobre uno de los autores vistos en clase (1 punto) y otra sobre aspectos de la lectura del trimestre (El árbol de la ciencia) (1,5 puntos)
Las preguntas de Literatura pueden ser las siguientes:

APARTADO 5 A: MOVIMIENTOS LITERARIOS
1. Modernismo: época, temáticas, características generales, cita a los autores más relevantes.
2. Generación del 98: época, temáticas, características generales, cita a los autores más relevantes.
3. Novecentismo: época, características generales, rasgos literarios, cita a los autores más relevantes.
4. Vanguardias: características generales, explica en qué consisten los movimientos del creacionismo, ultraísmo y surrealismo. Cita otros ismos relevantes.

APARTADO 5 B: Explica de este autor su biografía, obra y características.
1. Rubén Darío
2. Antonio Machado
3. Miguel de Unamuno
4. Pío Baroja
5. Juan Ramón Jiménez


Examen oral sobre Literatura (lunes 17 de diciembre)

El examen oral será de todo el temario de Literatura visto en clase. El alumnado que aprobara el anterior parcial solo será examinado del tema 2.

Las preguntas serán al azar, pero no se repetirán las ya formuladas. Se contestarán preguntas de distinto nivel de dificultad, algunas más concretas y otras más generales. Por ejemplo: temáticas del Modernismo, explícame una novela de Miguel de Unamuno, ¿en qué consiste el arte deshumanizado?, ¿qué hecho histórico dio lugar a la Generación del 98?, características generales del Novecentismo...

Pendientes de 1º de Bachillerato

En cuanto al tema del alumnado que tiene la asignatura pendiente de 1º de Bachillerato, ya está subido el material que debe trabajar en este enlace. Deben entregar el trabajo de Literatura del primer bloque (Edad Media y Renacimiento) para el 17 de enero, fecha en que serán examinados de ese primer bloque en el horario habitual de clase. Si tenéis dudas para realizarlo, podéis consultar por el correo electrónico de contacto habitual o los martes a la hora del recreo y a cuarta hora (11:45-12:45).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, gracias por dejar un comentario. No es necesario registrarse.
Si perteneces al alumnado, señala las iniciales de tu nombre y apellidos y el curso, por ejemplo: PGR 2º Bach. si fuera Pepe Ramírez Gómez de 2º de Bachillerato.
Si no perteneces al alumnado, agradecemos identificación.
Todos los comentarios pasan por un proceso de moderación.

Entradas populares

 
;