jueves, 31 de enero de 2019

2º Bachillerato Apuntes de sintaxis, información sobre examen y tareas

Ya tenéis disponible los apuntes de los temas 4 y 5 de oraciones subordinadas y estructuras bimembres. Lo podéis encontrar en este enlace o, como siempre, en la barra lateral derecha. Soy consciente de que estos análisis os resultan más complejos y que los hemos dado con cierta celeridad. En la clase de hoy doy por terminada la explicación al respecto y dedicaré las próximas sesiones al análisis práctico de oraciones. Por ello, hemos acordado con el alumnado asistente aplazar el examen al martes 12 de febrero, os recuerdo que en esta misma fecha me debéis entregar la cartulina de la novela poemática.


A partir de esa fecha, empezaremos con literatura hasta el final de curso, dado que los contenidos que quedan de lengua son referentes al comentario de texto (en la clase de los martes) y al trabajo de lengua que os mandaré próximamente.

Para el próximo lunes, debéis analizar las primeras 10 oraciones subordinadas que hay en el archivo de ejercicios de los Temas 3, 4 y 5, además de terminar la ficha que os he entregado hoy de distinguir los tipos de subordinadas. Por último, os comento que he añadido un enlace a un listado de perífrasis verbales realizado en otra página web que creo que es bastante decente. Le podéis echar un vistazo en la barra derecha. Queda pendiente que os suba el listado de complementos de régimen más habituales. Con todo ello, damos por finalizado el temario de sintaxis. Os recomiendo revisar pausadamente los apuntes que os he subido y seguir los ejemplos de análisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, gracias por dejar un comentario. No es necesario registrarse.
Si perteneces al alumnado, señala las iniciales de tu nombre y apellidos y el curso, por ejemplo: PGR 2º Bach. si fuera Pepe Ramírez Gómez de 2º de Bachillerato.
Si no perteneces al alumnado, agradecemos identificación.
Todos los comentarios pasan por un proceso de moderación.

Entradas populares

 
;