martes, 2 de octubre de 2018

2º Bachillerato Lengua Tema 1: La palabra Parte 1

Empezamos la senda lingüística desde la palabra con el tema 1.


En este tema abarcaremos el concepto de palabra como signo, su estructura, con el análisis de lexemas y morfemas, el origen del léxico y los tipos de palabra según su formación. En esta primera parte del tema hemos estudiado la palabra como significante, aún queda una segunda parte, más breve, en que lo estudiaremos en su aspecto semántico, es decir, por su significado, con lo que concluiremos la unidad.

A estas alturas del temario, deberíais tener en vuestro cuaderno 5 actividades, la primera ya corregida. El resto serán corregidas cuando finalicemos la segunda parte de la unidad. En relación a Selectividad, dentro de las preguntas que pueden realizar sobre Lengua encontramos una directamente relacionado con los apuntes: "Analizar la formación de dos palabras del texto", en la que os pueden extraer dos palabras del texto comentado y deberéis desglosarlo en lexemas y morfemas, señalando además qué tipo de palabra es. Practicaremos más actividades de este tipo a lo largo del curso y puede caer en los exámenes tipo selectividad.

Podéis ver la parte 1 del tema 1 en este enlace, pinchando en la imagen o en el enlace de la columna derecha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, gracias por dejar un comentario. No es necesario registrarse.
Si perteneces al alumnado, señala las iniciales de tu nombre y apellidos y el curso, por ejemplo: PGR 2º Bach. si fuera Pepe Ramírez Gómez de 2º de Bachillerato.
Si no perteneces al alumnado, agradecemos identificación.
Todos los comentarios pasan por un proceso de moderación.

Entradas populares

 
;