viernes, 5 de abril de 2019

2º Bachillerato: Tarea con antología de Lírica durante la dictadura

"España, no te olvides que hemos sufrido juntos."
                      En castellano, de Blas de Otero

Durante los últimos días hemos comentado y leído en clase poemas pertenecientes a la etapa de la posguerra española, desde los años cuarenta a los sesenta, pasando de la poesía testimonial arraigada o desarraigada hasta la poesía social y la poesía del conocimiento. Os he entregado en clase una breve antología realizado por mí de esta época, además de incluir poemas propagandísticos de los dos bandos de la guerra civil española y de la última etapa de Miguel Hernández.

Esa antología la dejo también en este blog subida a esta enlace y en la barra lateral en la sección de Apuntes de Literatura 2º Bachillerato. Al final de esa antología encontraréis una tarea que realizar, que básicamente supone trabajar los mismos aspectos que el comentario de texto pero aplicados a poemas, además de realizar dos textos argumentativos. 

Soy consciente que entre exámenes, simulacros, la realización de comentarios de textos, el trabajo de lectura y el trabajo de investigación este trimestre ya está bastante completo, sin contar además con otras asignaturas. Sin embargo, por experiencia personal, creo que se suele pasar de largo por esta época literaria tan reciente y que sigue influyendo en la poesía actual. Incluso sé de buenos lectores de poesía que se apasionaron a partir de los poetas surgidos en torno a los sesenta, setenta y ochenta, a los que generalmente dedicamos tan poco tiempo. Ojalá tuviéramos algo más de tiempo para dedicar a todos estos asuntos y de forma más relajada. Por eso, os invito a a realizar este trabajo teniendo en cuenta que también os sirve de práctica para Selectividad.

La fecha de entrega de esta tarea es el martes 30 de abril, admitiré algún retraso de forma justificada y avisando de forma anticipada, pero sin pasarse del 7 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, gracias por dejar un comentario. No es necesario registrarse.
Si perteneces al alumnado, señala las iniciales de tu nombre y apellidos y el curso, por ejemplo: PGR 2º Bach. si fuera Pepe Ramírez Gómez de 2º de Bachillerato.
Si no perteneces al alumnado, agradecemos identificación.
Todos los comentarios pasan por un proceso de moderación.

Entradas populares

 
;