martes, 13 de noviembre de 2018

2º Bachillerato Sobre la clase de comentario de hoy

Os comunico y recuerdo a través de aquí la información que hoy se ha dado en la clase de comentario de texto:

En primer lugar, hemos trabajado con una serie de canciones intentando identificar la intencionalidad comunicativa de sus escritores. No perdáis vuestras respuestas y traedlas el próximo martes, dado que proseguiremos viendo cómo trabajar esta cuestión.

En segundo lugar, como ya sabéis, hoy no os he mandado un comentario habitual, pero sí tenéis que realizar la siguiente actividad que comentaremos y debéis entregarme:
  1. Con la canción que a cada uno le ha tocado, debe buscar recursos literarios habituales de la lírica que estén presentes en la letra. Cuantos más, mejor.
  2. Debéis realizar una pregunta a partir de la temática de la canción, al estilo de las que yo os hago para los textos argumentativos. Por ejemplo, si la canción tratase sobre el gasto energético, podéis plantear la pregunta: ¿Consideras que el gasto energético actual es sostenible? Tan solo es necesario que hagáis la pregunta, no hace falta responderla. 
Pronto publicaré aquí la guía de la pregunta 2 de Selectividad en torno a la intención del autor y el próximo martes os mandaré otro comentario de texto.

Por último, sobre la excursión para ver la obra de teatro del jueves 22 de noviembre, recordad pagar los 2 euros el próximo jueves. Con el pago se confirma la asistencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, gracias por dejar un comentario. No es necesario registrarse.
Si perteneces al alumnado, señala las iniciales de tu nombre y apellidos y el curso, por ejemplo: PGR 2º Bach. si fuera Pepe Ramírez Gómez de 2º de Bachillerato.
Si no perteneces al alumnado, agradecemos identificación.
Todos los comentarios pasan por un proceso de moderación.

Entradas populares

 
;