jueves, 4 de octubre de 2018

2º Bachillerato Literatura Tema 1 Parte 1 El Modernismo

Nuestro camino por la literatura se inicia a finales del siglo XIX con el Modernismo.


Esta corriente tiene como principal género literario a la lírica, a la que pretende renovar tanto en la forma (con cambios métricos, buscando una mayor musicalidad, etc.) como en el contenido (con temáticas exóticas, cosmopolitas, de angustia existencial, amor más sensual, etc.). Se considera a Rubén Darío como su fundador, exportándolo de Hispanoamérica a España e influyendo de forma decisiva en la formación de jóvenes poetas como Antonio Machado o Juan Ramón Jiménez, a quienes estudiaremos en la Parte 2 del Modernismo.

Toda esta corriente aparece reflejada en una de las preguntas de Selectividad: La poesía desde el Modernismo a las vanguardias [futurismo, ultraísmo, surrealismo], autores y obras representativos. Por lo tanto, dentro del resumen que haremos para contestar a esta pregunta, debemos sintetizar las principales ideas de este movimiento y mencionar a los autores más relevantes con sus obras.

Podéis ver la presentación digital pinchando en la imagen, en este enlace o en la barra lateral derecha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, gracias por dejar un comentario. No es necesario registrarse.
Si perteneces al alumnado, señala las iniciales de tu nombre y apellidos y el curso, por ejemplo: PGR 2º Bach. si fuera Pepe Ramírez Gómez de 2º de Bachillerato.
Si no perteneces al alumnado, agradecemos identificación.
Todos los comentarios pasan por un proceso de moderación.

Entradas populares

 
;