domingo, 28 de octubre de 2018

2º Bachillerato Lengua Tema 2: De la palabra la oración

Empezamos nuestra travesía por la sintaxis. Este tema es casi un repaso a todo lo que ya deberíais conocer de cursos anteriores. No nos detendremos mucho en él. De forma global, los contenidos son los siguientes, recogidos en el documento de apuntes generales que podéis encontrar en este enlace o en la barra lateral derecha:
  1. Morfología: categorías gramaticales
  2. Los sintagmas y sus tipos: nominal, adjetival, adverbial, preposicional y verbal
  3. El enunciado. La modalidad del enunciado.
  4. La oración: sujeto y predicado.
  5. Complementos del predicado. (Apartado 2)
  6. Clasificar la oración simple (Apartado 3)
  7. Tipos de se (Apartado 4)
Los complementos del predicado están recogidos en el apartado 2, relacionados con cada uno de los tipos de sintagmas. Los apuntes de este apartado los podéis encontrar en este enlace o en la barra lateral derecha. Los pasos para clasificar una oración simple están recogidos en el apartado 3, que podéis consultar en este enlace o en la barra lateral derecha. El apartado 4, sobre los tipos de se, aún no está disponible.


Por último, trabajaremos una serie de actividades que os iré mandando conforme avancemos en las clases. Estas actividades están recogidas en un documento en la barra lateral derecha o en este mismo enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, gracias por dejar un comentario. No es necesario registrarse.
Si perteneces al alumnado, señala las iniciales de tu nombre y apellidos y el curso, por ejemplo: PGR 2º Bach. si fuera Pepe Ramírez Gómez de 2º de Bachillerato.
Si no perteneces al alumnado, agradecemos identificación.
Todos los comentarios pasan por un proceso de moderación.

Entradas populares

 
;